Seleccionar página Menú

La actriz María Barranco nueva incorporación al cartel de ‘Granada All Stars’

Granada All Stars
13/05/2024

La actriz malagueña, participará del cartel del ‘Granada All Stars’, en la 1ª edición del festival benéfico dedicado a recaudar fondos para las actividades culturales y solidarias de la Fundación Miguel Ríos

Este 1er festival reunirá a numerosos artistas que visitarán nuestra ciudad para acompañar a Miguel Ríos en su 80 cumpleaños

En menos de un mes, Granada se viste de gala. Del 6 al 8 de junio el nuevo festival ‘Granada All Stars’ acogerá en la ciudad de la Alhambra a numerosos artistas para celebrar el 80 cumpleaños de Miguel Ríos. Como última confirmación, la actriz María Barranco se une a la programación del festival en la charla de ‘La Música y las Artes’ junto al poeta Luis García Montero, el pintor Juan Vida y el cineasta José Sánchez Montes. Este encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural CajaGranada el viernes 7 de junio a las 19:00, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El sábado 8 de junio se celebrarán, además, otras dos charlas similares en el marco del ‘Granada All Stars’. Por la mañana, Ana Belén, Serrat, Víctor Manuel y Miguel Ríos contarán anécdotas de ‘El Gusto es Nuestro’, con Iñaki Gabilondo como mediador, durante el encuentro ‘La Música y la Amistad’ en el Palacio de Congresos; un evento que agotó sus entradas en solo 4 días.

Esa misma jornada, a las 18h en el Centro Cultural CajaGranada, tendrá lugar el coloquio ‘La Música y el Bienestar’, donde los expertos Rafael Román (psicólogo), Ángela Ollero (neuróloga), Ángela Rodríguez (biomédica) y Joan Carles March (comunicador salud pública) nos hablarán de los efectos positivos de la música desde una perspectiva científica.

Igualmente, el sábado 8 de junio tendrá lugar la actividad estrella del fin de semana: un concierto en la Plaza de Toros de Granada que reunirá en el mismo escenario a 5 grandes iconos del rock granadino como son Miguel Ríos, 091, Lagartija Nick, Niños Mutantes y Los Ángeles. Este concierto contará con un espectáculo audiovisual que hará un recorrido por la historia del rock granadino, convirtiéndose en un auténtico homenaje a la música de la ciudad.

Previamente, el viernes 7 de junio se celebrará en el Teatro CajaGranada el concierto ‘Hijas del Rock and Roll’ con las actuaciones de Anni B Sweet y Las Dianas. Las entradas para ambos conciertos ya están disponibles en las Webs de El Corte Inglés y la Fundación Miguel Ríos, respectivamente.

Además de charlas y conciertos, la programación del ‘Granada All Stars’ presenta también una Muestra Expositiva en el Espacio Caja Sonora, dentro de las instalaciones del Centro Cultural CajaGranada, y con visitas guiadas al Archivo Miguel Ríos para los muchos fans del rockero. Ambas actividades son de libre acceso hasta completar el aforo, aunque en el caso de las visitas guiadas hay que registrarse en fundacionmiguelrios.org.

Por último y como muestra de las acciones de esta fundación en la vertiente docente y de apoyo a los jóvenes, dentro del festival se celebrará el Encuentro “Nuevos estilos” de los Conservatorios de Andalucía. Procedentes de varias provincias de Andalucía, estudiantes de distintos conservatorios se encontrarán en el Espacio Caja Sonora, sito en el Centro Cultural CajaGranada. Durante toda la jornada trabajarán en la preparación de un concierto que ofrecerán, de forma gratuita, en el Teatro de CajaGranada a las 17:00h.

Festival Benéfico

Los beneficios del ‘Granada All Stars’ se destinarán a las actividades solidarias de la Fundación Miguel Ríos. Esta organización, que preserva el legado del rockero granadino, entiende la música como motor social de cambio y, por ello, dedica una importante parte de sus actividades a la acción social. No solo los mencionados proyectos docentes para jóvenes sino también nuestros clubes de escucha para personas con deterioro cognitivo, por nombrar algunas de estas “otras actividades”.

Este evento lleno de arte, música y amistad tratará de reunir fondos para que la Fundación Miguel Ríos pueda continuar con sus proyectos, como el Espacio Caja Sonora, que desde 2023 comparte con el Ayuntamiento de Granada y CajaGranada Fundación. A través de conciertos, conferencias, cursos y musicoterapia para ancianos, el Espacio Caja Sonora trabaja para que la música popular urbana trascienda el mero ocio y transmita valores.

Fundación Miguel Ríos

La Fundación Miguel Ríos es un faro de cambio y solidaridad. Con un compromiso profundo con el bienestar social, abraza la cultura, la música y la responsabilidad ambiental. Tiene el objetivo de inspirar transformaciones significativas, impulsando proyectos que impactan positivamente en comunidades y promoviendo un mundo más equitativo y sostenible.

CajaGranada Fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Málaga, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el fomento de la inclusión, la protección del medioambiente o el impulso de la cultura y la educación. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Espacio Caja Sonora

El Espacio Caja Sonora, fruto de la colaboración entre la Fundación Miguel Ríos, CajaGranada Fundación y el Ayuntamiento de Granada, tiene el objetivo de crear puentes desde las músicas populares urbanas hacia las demás artes, a través de actividades de difusión, de investigación, de formación. Dentro de sus actividades destacan el ciclo ‘Encuentros Soundbox’ para artistas emergentes, el Ciclo ‘(R)Evoluciones’ de conferencias musicales, los cursos de formación de docentes o la investigación musicoterapéutica para ayudar a personas mayores.

Convocada la segunda edición de Espacio Caja Sonora

Noticia. Espacio Caja Sonora, el proyecto de promoción de las músicas populares urbanas de la Fundación Miguel ...
CajaGranada Fundación y CaixaBank, colaboradores principales del Festival Internacional de Música y Danza de Granada

Fieles a su compromiso con la sociedad granadina y con la cultura de la provincia y la ciudad, CajaGranada ...
Este verano, amplia y variada oferta de jazz y monólogos en directo en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. Comienzan las actividades estivales del Centro Cultural CajaGranada y lo hacen con música en directo y ...

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada