Bankia y CajaGranada Fundación suscriben un convenio de colaboración con la Fundación Diversos que impulsa la celebración de una jornada deportiva de carácter social, el próximo domingo 17 de junio.
Bankia y CajaGranada Fundación han suscrito un acuerdo de colaboración con la Fundación Diversos, para impulsar la celebración de una jornada de deporte inclusivo, el próximo domingo 17 de junio.
Con la firma del convenio, Bankia y CajaGranada Fundación colaboran con una Fundación cuyos fines fundacionales son la mejora de la vida de las personas, atendiendo a su diversidad, la plena inclusión familiar, escolar, social y laboral para el desarrollo de una vida digna, en un marco de solidaridad. Para el cumplimiento de estos fines, la Fundación Diversos organiza diversas actividades en los ámbitos educativo, laboral y cultural y deportivo, espacio en el que se integra la celebración de la jornada de deporte inclusivo del próximo domingo.
La principal meta de esta Jornada, en la que habrá exhibiciones de deporte adaptado, talleres y diferentes actividades participativas, es normalizar y fomentar la inclusión de las personas con capacidades diferentes en nuestra sociedad a través del deporte.
Además del evidente beneficio que esta Jornada reportará a la sociedad, hay que resaltar que los beneficios económicos que se puedan obtener serán destinados al proyecto “Rugby para Tod@s”, desarrollado por Fundación Divers@s. El rugby es uno de los deportes colectivos que más y mejores valores promueve, por ello queremos llevarlo a aquellas personas o colectivos que por cualquier motivo tienen dificultades para practicarlo.
Bankia
Bankia consolida y refuerza su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas de acción social que son: vivienda/nueva pobreza, educación, ocupación, desarrollo local/rural y discapacitados. La entidad centra su inversión social en estas líneas prioritarias como una contribución para paliar algunas de las necesidades más urgentes del actual contexto socioeconómico. La política de responsabilidad social corporativa se ha caracterizado, asimismo, por relacionar la actividad social del banco con su negocio, allá donde sus propios empleados detectan problemáticas socioeconómicas.
Las dos señales de identidad fundamentales en la acción social de Bankia son la implicación de todas las estructuras de la entidad y de toda su plantilla para comprometerse con los proyectos sociales apoyados, y la proximidad buscada en cada uno de los proyectos sociales.
Toda la Actualidad