- El ‘Proyecto Carretilla’ de Aprosmo tiene como objetivo apoyar a personas con discapacidad intelectual de Motril, la Costa granadina y las Alpujarras
- Contribuirán a financiar también el programa ‘Tratamiento y mejora en el aspecto terapéutico y bio-psicosocial de los usuarios de la residencia de personas gravemente afectadas’ de Aspaym
- Bankia orienta su acción social hacia proyectos de integración laboral de personas con diferentes capacidades entre otros ámbitos
Bankia ha suscrito dos acuerdos de colaboración con Aprosmo y Aspaym, dos asociaciones granadinas socialmente comprometidas y que trabajan en favor de la comunidad, a través de sendos programas de apoyo a colectivos de personas desfavorecidas.
Los convenios han sido firmados en la sede central de Bankia en Andalucía por Joaquín Holgado, director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía; Antonio Millán, en representación de la Asociación Provincial de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Físicos, ASPAYM; y Jorge Barbero, de la Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual de Motril, la Costa Granadina y Alpujarras. En el acto ha participado, además, José Antonio Montilla, presidente de CajaGranada Fundación.
Durante el acto de firma, Joaquín Holgado ha subrayado que “Bankia está encantada de suscribir este convenio de colaboración tan importante con dos entidades que desempeñan un papel tan destacado en nuestra sociedad, como Aprosmo y Aspaym”. “Estoy especialmente satisfecho de firmar este acuerdo de la mano de CajaGranada Fundación, lo que nos permite mantener las raíces con nuestro territorio”, ha apuntado para destacar la importancia de tener una dirección territorial de Bankia en Andalucía con sede en Granada, prueba del compromiso de la entidad con nuestra comunidad.
Para Antonio Millán, “el apoyo de CajaGranada Fundación y ahora con Bankia siempre ha sido esencial ya que necesitábamos construir y equipar una residencia para personas gravemente afectadas”. “Se puso en marcha en lo más duro de la crisis y ahora está llena y con 90 trabajadores, lo que es un salto cualitativo”, ha apuntado.
Millán ha destacado igualmente otro proyecto ya en marcha, que genera empleo en Granada y que se beneficia de esta colaboración como son los centros de fisioterapia en el medio rural. Ya está abierto el de Alhama y el próximo en Padul. Está orientado a grandes dependientes y la población en general.
Por su parte, Jorge Barbero ha indicado que está “muy satisfecho por el apoyo de Bankia a nuestro proyecto, que nos ayuda en la adquisición de maquinaria, algo que necesitábamos para seguir creciendo”. “Esto nos viene como agua de primavera, es una colaboración que va a beneficiar a 60 trabajadores de forma directa, de los que 46 son personas de discapacidad intelectual, en nuestro ámbito de actuación: Costa y Alpujarra”, ha señalado.
Con la firma de los convenios con Aprosmo y Aspaym, Bankia y CajaGranada Fundación colaboran en la implementación de dos proyectos sociales que van a tener impacto directo en el bienestar y en la salud de dos colectivos diferentes de personas.
Por una parte, el convenio suscrito con Aspaym permitirá desarrollar el tratamiento terapéutico de personas parapléjicas y grandes dependientes, lo que supondrá mejorar su autonomía personal mediante la potenciación de las habilidades conservadas y la mejora del estado de la salud a través de la intervención fisioterapéutica. También supondrá la adquisición de equipos de tratamientos fisioterapéuticos que permitan la mejora de la salud y, por tanto, la calidad de vida, así como favorecer la integración social mediante las actividades de ocio y tiempo libre, potenciando las facultades cognitivas y socialización con su entorno y el medio exterior.
En el mismo sentido, el convenio suscrito con Aprosmo permite la puesta en marcha del llamado ‘Proyecto Carretilla’, que tiene como objetivo ofrecer una información integral al discapacitado psíquico, su integración social y laboral, su educación para una vida normalizada, proporcionar hogar a aquellas personas en riesgo de exclusión social y desarrollar programas de ocio y tiempo libre.
La inversión de Bankia en integración laboral de personas con discapacidad se deriva de los fondos contemplados dentro de las medidas alternativas de la Ley General de Discapacidad. Bankia se ha esforzado por repartir su inversión entre ONG de toda España y colabora este año con 24 entidades sociales distribuidas por todo el territorio nacional.
Toda la Actualidad