Exposición desarrollada con la colaboración del programa ‘Ayudamos a los que Ayudan – Cesión de Espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank.
La asociación AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo coordina este proyecto que gira en torno a la instalación de una tienda de refugiados traída del campo de Zaatari (Jordania) y convertida en una obra artística por la británica Kate Daudy.
Sobre la lona de la tienda podemos leer las frases que personas refugiadas pidieron a Daudy que transmitiera al mundo, junto con datos y cifras que ayudan a los visitantes a ponerse en el lugar de las personas refugiadas. Para hacerlo, la artista ha utilizado su particular estilo, recortando y pegando cada letra de fieltro, provocando un vistoso resultado.
La tienda es visitable (se puede entrar en su interior, donde también se pueden leer frases y datos) y se acompaña de varios carteles informativos. Contamos igualmente con fichas didácticas para público infantil y con materiales de difusión. Alrededor de su montaje se pueden realizar, de la misma manera, talleres y actividades de sensibilización para distintos públicos, en torno a la misma temática para lo que se puede contar con el personal de AIDA.
Toda la Actualidad