Seleccionar página Menú

Talleres Arte, Inclusión y Transformación IV Edición: Expresiones Efímeras

Talleres y exposición.

LUGAR DE LOS TALLERES: Taller Aldo. Centro Cultural CajaGranada. Avda. de la Ciencia, 2. Granada
LUGAR DE LA EXPOSICIÓN: Sala de Exposiciones Temporales. Centro Cultural CajaGranada. Avda. de la Ciencia, 2. Granada
FECHA: Del 18 de noviembre de 2023 al 7 de enero de 2024
HORARIO DE LA EXPOSICIÓN: De martes a sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas | Domingos y festivos de 11 a 14 horas | Lunes cerrado
ENTRADA LIBRE

Gratuito
Ilustración de un mujer

El próximo 18 de noviembre de 2023 se inician los Talleres Inclusivos Gratuitos: Arte, Inclusión y Transformación que la Asociación Arte Diverso y Visible viene organizando y realizando desde hace varios años en el Centro Cultural CajaGranada.

Se trata de 4 talleres, los sábados 18 y 25 de noviembre de 17:00 a 20:00 y los domingos 19 y 26 de noviembre de 11:00 a 14:00. Los talleres tendrán lugar en una de las salas del Centro Cultural CajaGranada dónde se expondrán las obras creadas hasta el 07 de enero 2024.

La muestra, organizada por la Asociación Arte Diverso y Visible y el Centro Cultural CajaGranada, propone a los participantes y al espectador un recorrido creativo a través de la diversidad de miradas y de formas de crear, explorando las posibilidades que ofrecen materiales tan efímeros como lo son el carboncillo y la tiza.

La propuesta artística dirigida por la artista plástica granadina Lola González Prieto llevará a los participantes a descubrir las posibilidades expresivas de los materiales propuestos y, desde el juego creativo, podrán expresarse indagando desde el trazo, la sombra y la luz cómo dar forma a sus emociones.

La Asociación Arte Diverso y Visible nace en Granada en 2017 con el lema “Arte de Todas las personas y para Todas las personas” y su principal objetivo es fomentar el valor de la inclusión y la empleabilidad en el mundo del arte y de la cultura de jóvenes artistas, mujeres artistas, artistas con capacidades diferentes y otros grupos vulnerables a través de la creatividad y expresión artística, acompañando de forma creativa a estas personas en su proceso de transformación. Para ello diseña actividades y acciones tales como esta muestra colectiva. Además, trabajan en la difusión del conocimiento en materia de arte y cultura, fomentando la colaboración y apoyo mutuo entre artistas, entidades privadas y públicas, asociaciones y otras organizaciones que compartan fines similares.

Inscripciones: https://forms.gle/xqNKH1XxfBMGsMHQ9

¿Quién puede inscribirse?
Los talleres ofrecidos están pensados para todas las personas que quieran vivir la experiencia de crear juntos y sentir cómo el arte nos permite conectar con nosotros mismos y con todas las personas.

Para cualquier información complementaria:
info@asociacionadv.com
Teléfono: 626 818 088 (Anne Denoyelle)

 

Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias al apoyo del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de Espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank.

 

Toda la Actualidad

El Museo Memoria de Andalucía se une a la celebración del Día de Andalucía con una Jornada de Puertas Abiertas y una programación especial de actividades el 22 de febrero

El Museo Memoria de Andalucía se une a la celebración del Día de Andalucía con una Jornada de Puertas Abiertas y una programación especial de actividades el 22 de febrero

Noticia. Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el Museo Memoria de Andalucía, en colaboración con ...
La Fundación Miguel Ríos y la Fundación Antonio Gala firman un convenio de colaboración en el Centro Cultural CajaGranada para impulsar la unión entre música y poesía

La Fundación Miguel Ríos y la Fundación Antonio Gala firman un convenio de colaboración en el Centro Cultural CajaGranada para impulsar la unión entre música y poesía

Noticia. La Fundación Miguel Ríos por el Rock y la Solidaridad y la Fundación Antonio Gala de Jóvenes Creadores ...
CajaGranada Fundación lanza la convocatoria ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios 2025’

CajaGranada Fundación lanza la convocatoria ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios 2025’

Noticia. CajaGranada Fundación abre la convocatoria ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios,’ consistente ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257