El joven y próximo pianista Mátyás Bartha ha actuado con artistas reconocidos internacionalmente como Sheila Jordan, Kevin Mahogany, Jim Rotondi, Scott Robinson y Don Menza.
Bartha comenzó a tocar el piano a los ocho años en Hungría en su ciudad natal, Szentendre. Completó sus estudios con Olaf Polziehn en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz, Austria. Allí también tuvo la oportunidad de estudiar con Stjepko Gut, Michael Abene, Dena DeRose y Renato Chicco.
Después de la universidad, Bartha pasó un tiempo en la ciudad de Nueva York tocando el piano con músicos de jazz como David Wong y Pat O’Leary. Rossano Sportiello, Michael Kanan, Ray Gallon y Steve Ash se convirtieron en sus mentores.
Como joven talento, Bartha fue seleccionado dos veces para las Generaciones en Frauenfeld, Suiza. Tuvo la oportunidad de estudiar y jugar con David Hazeltine, Louis Hayes, Peter Washington, Mark Turner y Alex Sipiagin.
Desde 2015, Bartha ha sido un miembro importante de la escena del jazz de Viena, donde actúa con Martin Breinschmid, Mario Gonzi, Herbert Swoboda y Dorretta Carter. Grabó un álbum con el cantante de jazz croata Daniel Cacija que condujo a una gira internacional que incluía lugares como Smalls en la ciudad de Nueva York, Jamboree en Barcelona, Bratislava Jazz Days y Jazzkeller en Frankfurt.
Los proyectos de Bartha son evidencia de su gran respeto por toda la música y su objetivo de conectar el jazz tradicional con otros géneros.
- Mátyás Bartha, piano
- Joan Massana, contrabajo
- Guillem Arnedo, batería
+ info: www.matyasbartha.com
Toda la Actualidad

El Centro Cultural CajaGranada acoge el nuevo proyecto expositivo de la artista Paloma Gámez y el alumnado de la Facultad de Bellas Artes, en el marco de FACBA 25

El Centro Cultural CajaGranada presenta la exposición ‘Andalucía Perpetuum Mobile’, un recorrido por el arte contemporáneo andaluz de las últimas décadas
