El joven y próximo pianista Mátyás Bartha ha actuado con artistas reconocidos internacionalmente como Sheila Jordan, Kevin Mahogany, Jim Rotondi, Scott Robinson y Don Menza.
Bartha comenzó a tocar el piano a los ocho años en Hungría en su ciudad natal, Szentendre. Completó sus estudios con Olaf Polziehn en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz, Austria. Allí también tuvo la oportunidad de estudiar con Stjepko Gut, Michael Abene, Dena DeRose y Renato Chicco.
Después de la universidad, Bartha pasó un tiempo en la ciudad de Nueva York tocando el piano con músicos de jazz como David Wong y Pat O’Leary. Rossano Sportiello, Michael Kanan, Ray Gallon y Steve Ash se convirtieron en sus mentores.
Como joven talento, Bartha fue seleccionado dos veces para las Generaciones en Frauenfeld, Suiza. Tuvo la oportunidad de estudiar y jugar con David Hazeltine, Louis Hayes, Peter Washington, Mark Turner y Alex Sipiagin.
Desde 2015, Bartha ha sido un miembro importante de la escena del jazz de Viena, donde actúa con Martin Breinschmid, Mario Gonzi, Herbert Swoboda y Dorretta Carter. Grabó un álbum con el cantante de jazz croata Daniel Cacija que condujo a una gira internacional que incluía lugares como Smalls en la ciudad de Nueva York, Jamboree en Barcelona, Bratislava Jazz Days y Jazzkeller en Frankfurt.
Los proyectos de Bartha son evidencia de su gran respeto por toda la música y su objetivo de conectar el jazz tradicional con otros géneros.
- Mátyás Bartha, piano
- Joan Massana, contrabajo
- Guillem Arnedo, batería
+ info: www.matyasbartha.com
Toda la Actualidad