A mis amigos pintores:
Desde mi limitación como ser humano he intentado acercarme a lo intangible, a esa otra realidad que está por encima de mi pero que intuyo y necesito en lo mas profundo de mi ser. Siempre deseé que el contenido de mis obras se uniera a las voces que de alguna manera trabajan por la PAZ desde el silencio, algo que expresó muy bien Mª Teresa Ortega Ruíz en su libro “Kayser: pintor del silencio”. Sus textos profundizan en la esencia misma del contenido.
Las obras que presento en ésta ocasión, una veintena de acuarelas, están realizadas entre los años 2016/17 y nacen de la contemplación directa del paisaje en la finca familiar llamada “ El Gurullón- zona de campiña “. Allí en total soledad y silencio, solo interrumpido por el canto de los pájaros, se me hace mas fácil interiorizar lo que el ojo ve, el pensamiento desea y el corazón intuye.
Son obras directas, sencillas, sintetizadas…; de hecho, los medios empleados se simplifican: azul, amarillo y rojo, agua y papel…
Al color no me gusta llamarlo por su nombre, me interesa más hablar de entrega entre sí, en común paralelismo con la realidad natural, que a mayor generosidad de entrega llamo gris. En cuanto a la materia la interpreto entendiendo al soporte como medio de expresión y el grafismo como acción directa sobre la tierra, tal como ocurre en la realidad que conozco bien.
M.Kayser
Estudio de la Merced
Jaén 2018
Toda la Actualidad