Seleccionar página Menú

Presentación de resultados de los Laboratorios Ciudadanos de Espacio Caja Sonora y Medialab UGR

12/06/2026

Espacio Caja Sonora, el proyecto cultural de la Fundación Miguel Ríos, CajaGranada Fundación y el Ayuntamiento de Granada, y Medialab – Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de Granada presentan este martes 16 de junio los resultados de los Laboratorios Ciudadanos desarrollados conjuntamente, en un acto que dará a conocer los procesos de investigación y creación colectiva impulsados en este marco. Esta presentación señala el inicio de una programación que se celebrará a lo largo del mes de junio en distintos espacios de Granada: la exposición fotográfica ‘Los negativos de la escena’ y el festival ‘Mimosa’.

Los Laboratorios Ciudadanos han propiciado un entorno de experimentación donde convergen arte, música y participación social, en el que se ha reflexionado sobre los agentes locales imprescindibles para la escena musical, así como sobre los retos actuales para lograr una mayor visibilidad y participación de las mujeres en la música. Fruto de este trabajo colaborativo, tanto la exposición como el festival ofrecen un espacio de encuentro e intercambio entre creadores, disciplinas y ciudadanía.

 

INFORMACIÓN

  • DÍA: Martes, 16 de junio de 2026
  • HORA: 12:30 horas
  • LUGAR: Discos Bora-Bora (Plaza Universidad, nº 1, Granada).

 

  • INTERVIENEN:

– Esteban Romero Frías, vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Granada.
– Lorena Stachowicz Rivas y María Laura Sánchez, facilitadoras de los Laboratorios Música y Sociedad.
– Antonio Castro Ríos, secretario de la Fundación Miguel Ríos por el rock y la solidaridad.
– Pilar Tassara, gerente del Consorcio de la Capitalidad Europea de la Cultura Granada 2031.

 

Nos agradaría contar con vuestra presencia.

 

Toda la Actualidad

‘Un Verano de Museo’: creatividad, aprendizaje y diversión para los más pequeños

‘Un Verano de Museo’: creatividad, aprendizaje y diversión para los más pequeños

Noticia. Este verano, el Museo Memoria de Andalucía invita a niños y niñas a convertirse en protagonistas de una ...
CajaGranada Fundación aporta 8.500 euros en material sanitario y medicamentos para la ayuda humanitaria a Venezuela

CajaGranada Fundación aporta 8.500 euros en material sanitario y medicamentos para la ayuda humanitaria a Venezuela

Noticia. CajaGranada Fundación no ha dudado en sumarse a la campaña de emergencia ciudadana puesta en marcha en ...
Este verano CajaGranada Fundación y Fundación Cajasol llenarán de jazz y humor la Plaza de las Culturas

Este verano CajaGranada Fundación y Fundación Cajasol llenarán de jazz y humor la Plaza de las Culturas

Noticia. Las noches de verano volverán a tener este año un marcado acento cultural en el Centro Cultural ...
No results found.

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257