Gracias a una iniciativa conjunta de CajaGranada Fundación, entidad gestora del centro, y de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio CajaGranada – AMPA Jaraba, se han acometido importantes actuaciones en las infraestructuras orientadas a proporcionar mejores servicios e instalaciones a la comunidad educativa
Las principales líneas de actuación de este proyecto han permitido la producción de una nueva pista deportiva de grandes dimensiones y la mejora acústica y lumínica del salón-comedor
Este curso 2024-2025 los alumnos y el personal del Colegio CajaGranada disfrutarán de nuevos equipamientos especialmente pensados para su desarrollo y bienestar.
Gracias a una iniciativa conjunta de CajaGranada Fundación, entidad gestora del centro, y de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio CajaGranada – AMPA Jaraba, se han acometido importantes actuaciones en las infraestructuras orientadas a proporcionar mejores servicios e instalaciones a la comunidad educativa.
Mediante el deporte, los niños aprenden a aceptar unas reglas y a solventar conflictos a través de la comunicación, el trabajo en equipo, la integración o la convivencia y experimentan la capacidad de superarse mediante el esfuerzo. Además, incorporan otras actitudes como la entrega, el cuidado del prójimo o saber ganar y perder.
Por ello, conscientes de la importancia que tiene el deporte en el crecimiento y aprendizaje de los más pequeños, CajaGranada Fundación y AMPA Jaraba, han abordado la producción de una nueva pista de grandes dimensiones especialmente diseñada para varias disciplinas como fútbol sala, voleibol, minibasket, baloncesto, etc.
Esta nueva pista polideportiva ha sido construida siguiendo el sistema ‘Sport Plus’ con materiales específicamente preparados para la práctica deportiva, durables y de adecuada adherencia para prevenir accidentes y lesiones.
Igualmente, esta y otras instalaciones deportivas han sido dotadas de todos los elementos necesarios para poder hacer deporte en condiciones óptimas como canastas o porterías, así como material fungible.
Otra de las actuaciones más destacadas de este proyecto ha sido la readaptación completa del comedor del colegio. La obra ha permitido desplegar una mejora acústica en la sala que mitiga los ruidos, tan comunes en este tipo de centros, y que redunda en un mayor bienestar de los alumnos incrementando su confort. Del mismo modo, se han realizado actuaciones sobre la luminaria que proporciona una gran comodidad visual para los usuarios.
Todas estas nuevas características han hecho que el salón-comedor comience a asumir otros usos como lugar donde realizar ciertas actividades, trabajos, charlas o ejercicios, convirtiéndose en un espacio multidisciplinar.
La apuesta por la sostenibilidad es otra de las señas de identidad del Colegio CajaGranada, que dispone de paneles solares los cuales le otorgan hasta un 45% de la electricidad necesaria para la prestación del servicio educativo.
Durante la presentación de estas actuaciones, el director-gerente de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno, ha destacado que “para esta Fundación y para el Colegio es una prioridad que los alumnos, los profesores y el resto del personal, disfruten de tiempo y espacios de calidad y que el proceso de aprendizaje y de convivencia se dé en entornos óptimos”. “Las mejoras que hemos acometido junto al AMPA-Jaraba de seguro contribuirán a que nuestros niños sean ciudadanos plenos y personas más felices”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio CajaGranada – AMPA Jaraba, María Luisa Alguacil, ha hecho hincapié en la vinculación y el compromiso de las familias de los alumnos con la educación de sus hijos. “Estamos muy orgullosos de nuestra colaboración en esta mejora de las instalaciones para la comunidad educativa, que ha sido posible gracias a la cuota del AMPA y a la aportación voluntaria y solidaria de las familias”, ha añadido.
Según la directora del Colegio CajaGranada, Mercedes García, “el reciente cumpleaños del centro nos ha traído un regalo de la mano de nuestra Fundación y del AMPA, que no sólo nos ha vestido de gala con un magnífico aspecto para entrar en un gran futuro para nuestro alumnado, sino que ya genera nuevos espacios en los que hacer colegio compartido”. “La educación es aún más bonita con un buen jugar y un buen yantar”, ha finalizado.
Toda la Actualidad