Colegio de Educación Especial

Vocación por los demás
El Colegio CajaGranada de Educación Especial atiende a alumnos con cualquier tipo de necesidades Educativas Especiales. El origen de este centro educativo está en 1952, cuando el Consejo de Administración de CajaGranada aprobó el proyecto presentado por el Doctor José Sequera Martínez para la construcción de un centro educativo para sordos en Granada.
La inauguración del centro educativo tiene lugar dos años después, concretamente el 24 de junio de 1954.
El aumento de alumnos curso tras curso generó la necesidad de dar respuesta a los mayores de 14 años, autorizando en 1977 la puesta en marcha del Colegio Menor de Sordos. En 1986 se autoriza la Formación Profesional Adaptada para dar salida laboral en cuatro especialidades muy demandadas: Corte y Confección; Madera; Fontanería y Cerámica. El colegio, pionero en la educación del alumnado con problemas de audición, fue abriéndose progresivamente a alumnos con dificultad de aprendizaje en la formación profesional adaptada (PGS, PCPI y FPB) y a todas las Necesidades Educativas Especiales en la Formación Básica Obligatoria.
En los más de 60 años de funcionamiento, el Colegio CajaGranada de Educación Especial ha evolucionado tanto estructuralmente como en metodología, trabajando por una educación integral de todos los alumnos.
Respecto a su oferta educativa, el Colegio CajaGranada de Educación Especial está enfocado a responder con profesionalidad, creatividad e ilusión a todos los retos que la educación requiere en este momento. Entre sus objetivos, están los de lograr una formación completa e integral, basada en la educación personalizada del alumnado; ofrecer una educación que permita la integración familiar, social, escolar y laboral; desarrollar al máximo sus capacidades y aptitudes individuales; alcanzar el máximo nivel de sus competencias básicas, de su autonomía personal y calidad de vida. Además, a los alumnos escolarizados en otro centro se les podrá proporcionar atención en los servicios de rehabilitación de la audición y el lenguaje y apoyo escolar; y estudio audiológico.
La atención audiológica que reciben los alumnos del Colegio CajaGranada de Educación Especial se basa en un estudio audiológico, diagnóstico y orientación protésica (si la requiere) de los alumnos nuevos; revisión de los alumnos del Centro con pérdida y mantenimiento de sus prótesis; revisión y control de la audición de los alumnos con problemas de sordera progresiva; y evaluación y seguimiento de la audición de los alumnos con Implante Coclear.
Toda la Actualidad

La empresaria granadina Ángeles Orantes-Zurita López, nueva presidenta de CajaGranada Fundación

Espacio Caja Sonora anuncia las menciones honoríficas de su ciclo de conciertos y abre la convocatoria de Soundbox Junior
























