Seleccionar página Menú

Things of the aimless wanderer

Ruanda, Reino Unido, 2015 Color. 78min.
Cines del Sur. 15º FCAT: Lo mejor de África

LUGAR: Teatro CajaGranada. Avda. de la Ciencia, 2. 18006. Granada
FECHA: 4 de junio de 2018
HORARIO: 18:00 horas
Entrada libre hasta completar aforo

Gratuito

Sinopsis

Finales del siglo XIX. Un explorador blanco ha perdido su camino en la jungla africana después de dejar el poblado de una tribu local, donde uno de sus habitantes ha comenzado a seguirle los pasos. En la espesura de los bosques, encuentra a una joven mujer… Principios del siglo XXI. Un corresponsal de noticias destinado en África conoce a una prostituta en un club nocturno. Pasan la noche juntos, pero la joven desaparece misteriosamente al amanecer. El ruandés Kivu Ruhorahoza explora las diferentes variantes de una misma historia, sirviendo así como parábola del encuentro entre occidente y el continente africano.

 

Datos Técnicos

Ruanda, Reino Unido, 2015 Color. 78min

 

Director: Kivu Ruhorahoza

Productor_Producer: Kivu Ruhorahoza, Antonio Rui Ribeiro

Guionista_Screenwriter: Kivu Ruhorahoza

Director de fotografía_Cinematographer: Kivu Ruhorahoza

Dirección artística_Art Director: Cher-wen Dewitt                  

Montaje_Editing: Antonio Rui Ribeiro

Música_Music: Daniel Biro

Sonido_Sound: Jan Meinema

Intérpretes_Main Cast: Ramadhan Bizimana (el perseguidor), Justin Mullikin (el corresponsal), Grace Nikuze (la chica), Elaine Umuhire (la camarera)

 

Idioma y subtítulos_Language & subtitles: Kiñaruanda e inglés con subtítulos en español.

 

Biografía Director: KIVU RUHORAHOZA

Nacido en Kigali, capital de Ruanda, en 1982, Kivu Ruhorahoza ha trabajado en diferentes campos del cine y la televisión, comenzando como asistente de producción para los equipos de diferentes medios internacionales en su país. Tras dirigir el Rwanda Film Festival rodó su primer cortometraje, Confession (2007), que resultó premiado en Italia, siendo proyectado en el Festival de cine de Venecia. Con Grey Matter (2011) se convirtió en el primer director en rodar un largometraje en su propio país, pasando con éxito por importantes festivales internacionales. Things of the Aimless Wanderer es su segundo largometraje, que se ha proyectado en festivales como el IFFR de Róterdam o en Sundance.

 

FILMOGRAFÍA_FILMOGRAPHY

Confession (cortometraje_short), 2007; Les egarés de l’hémisphère sud (Lost in the South) (cortometraje_short), 2008; Matière grise (Grey Matter), 2011; Things of the Aimless Wanderer, 2015.

Toda la Actualidad

CajaGranada Fundación, CaixaBank y Fundación Cajasol proclaman los ganadores de la 42.ª edición de los ‘Premios Literarios Jaén’

CajaGranada Fundación, CaixaBank y Fundación Cajasol proclaman los ganadores de la 42.ª edición de los ‘Premios Literarios Jaén’

Noticia. Premios Literarios Jaén
Más de 5.000 personas han disfrutado este verano del humor y de la música en directo en el Centro Cultural CajaGranada

Más de 5.000 personas han disfrutado este verano del humor y de la música en directo en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. Este verano, los ciclos culturales organizados por CajaGranada Fundación y Fundación Cajasol han reunido ...
‘Un Verano de Museo’: creatividad, aprendizaje y diversión para los más pequeños

‘Un Verano de Museo’: creatividad, aprendizaje y diversión para los más pequeños

Noticia. Este verano, el Museo Memoria de Andalucía invita a niños y niñas a convertirse en protagonistas de una ...
No results found.

Entidades
Colaboradoras