Seleccionar página Menú

Retrospectiva 2.0

Conferencia Bailada

LUGAR: Teatro CajaGranada. Avda. de la Ciencia, 2. 18006. Granada
FECHA: 8 de noviembre de 2019
HORARIO: 20:00

Bailarín

«Después de una larga trayectoria como intérprete y coreoógrafo, he comprobado la necesidad que tiene el espectador de conocer referencias históricas, claves de lectura que le permita entender y conocer desde donde parte y hacia donde se proyecta la danza española».

 Daniel Doña

El tema central de los trabajos del bailarín y coreógrafo granadino Daniel Doña es la creación y formación de nuevos públicos, la confección de novedosos formatos que le permitan visibilizar y acercar la Danza Española a un público mayoritario. Este concepto se ha convertido en la columna vertebral de su último espectáculo Retrospectiva 2.0 / Conferencia Bailada, un trabajo coreográfico que invita a establecer un diálogo, a través de los textos de carácter pedagógico, entre el hecho coreográfico y la transmisión oral de la historia de la Danza Española; una de las manifestaciones artísticas más relevantes de la cultura popular española.

Toda la Actualidad

La exposición ‘Ritmo y Resonancia – R&R’ inaugura el festival ‘Buen Tiempo 2026’ de Espacio Caja Sonora en el Centro Cultural CajaGranada

La exposición ‘Ritmo y Resonancia – R&R’ inaugura el festival ‘Buen Tiempo 2026’ de Espacio Caja Sonora en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. La inauguración de la exposición ‘Ritmo y Resonancia - R&R’ ha marcado el comienzo del festival ‘Buen ...
El Museo Memoria de Andalucía acoge ‘MADE26 – Muestra de Arte y Diseño Educativo’ y celebra una Jornada de Puertas Abiertas

El Museo Memoria de Andalucía acoge ‘MADE26 – Muestra de Arte y Diseño Educativo’ y celebra una Jornada de Puertas Abiertas

Noticia. CajaGranada Fundación ofrece durante esta semana una amplia programación cultural y educativa en el Museo ...
Más de 40 proyectos sociales se beneficiarán del programa ‘Ayudamos a los que Ayudan – Cesión de Espacios’ de CajaGranada Fundación y Fundación “la Caixa”

Más de 40 proyectos sociales se beneficiarán del programa ‘Ayudamos a los que Ayudan – Cesión de Espacios’ de CajaGranada Fundación y Fundación “la Caixa”

Nota de prensa. Un total de 44 proyectos desarrollados por diversas entidades sociales y asistenciales se ...
No results found.

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257