NORMAS DE ACCESO: Para mayor comodidad de nuestros espectadores y mejor organización del evento, 30 minutos antes de cada concierto se habilitará el acceso.
Cada persona tendrá derecho exclusivamente a una localidad, no permitiéndose por tanto la reserva de localidades.
- Pedro Cortejosa – Saxo
- Phillipe Thuriot – Acordeón
- Javier Delgado – Contrabajo
- David León – Batería y percusiones
- Unno – Visual Artz
Nuevas músicas para viejas películas. Bandas sonoras originales de Pedro Cortejosa para películas que han dejado huella en la memoria. Un viaje musical de emociones con un montaje visual que recrea esas películas en interacción con las improvisaciones de los músicos en directo.
En Cinescopía, el cine respira de nuevo. Cuatro músicos y un artista visual se sumergen en un diálogo vivo donde el sonido y la imagen se buscan, se provocan, se reinventan. La música — original, escrita especialmente para cada una de las películas evocadas— no acompaña: interroga, reescribe, tiñe de nuevas emociones las escenas que creíamos conocer.
En el escenario, la improvisación es lenguaje común: los instrumentos trazan atmósferas y el artista visual responde en tiempo real, filtrando, reencuadrando y transformando las imágenes en una materia viva. Cada función es única, un encuentro irrepetible entre lo que se oye y lo que se ve. Cinescopía es el punto donde la mirada se vuelve sonido y el sonido, luz.
Ciclo Jazz en la Plaza 2026.
Organiza: CajaGranada Fundación y Fundación Cajasol.
Colabora: ASC, Hyundai Sport Automoción, Clínica KClinik, Cuerva, Cervezas Victoria, Squembri Branding & Diseño, Colegio de Enfermería de Granada – Codegra, La Casa de las Mamparas, Oteclima, EFGrupo Soluciones Publicitarias y Comunicación Integral, Molina Olea, HondaTowca, ESCOEM Asesores, Limpieza Las Nieves, Tecnocasa, Hammam Al Ándalus, Cámara de Comercio de Granada, CSIF Granada, Grupo Trevenque, y La Fábrica de Sonrisas.
Coordina: Asociación Ool-Ya-Koo.
* Entrada gratuita hasta completar aforo: Recuerda que este es un ciclo solidario y que cada entrada se permuta por un kilo de comida no perecedera que será distribuido entre quienes más lo necesitan, a través del Banco de Alimentos de Granada. También puedes conseguir tu entrada mostrando el justificante de un donativo al Banco de Alimentos de Granada realizado mediante Bizum con el código 00545.
Toda la Actualidad

Este verano CajaGranada Fundación y Fundación Cajasol llenarán de jazz y humor la Plaza de las Culturas

CajaGranada Fundación reafirma su apoyo al Festival Internacional de Música y Danza de Granada con el patrocinio de un concierto de ‘Numen Ensemble’ en su Patio Elíptico




















