Eta exposición se ha realizado para conmemorar los treinta años de la celebración de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de Sierra Nevada en 1996 y está dedicada como homenaje a todas las personas que, bajo la batuta de Jerónimo Páez, hicieron posible que este evento se convirtiera en el acontecimiento deportivo, social, cultural y económico más importante de la historia de Granada.
El plan de actuaciones con motivo de los Mundiales, realizado de la mano de todas las administraciones públicas, modernizó a Granada y a su estación de esquí de cara al siglo XXI, con una inversión económica en infraestructuras que en la actualidad se cifraría por encima de los 1.900 millones de euros.
Además, el éxito organizativo de los Campeonatos catapultó a Sierra Nevada, que no solo se convirtió en la mejor estación de esquí de España, sino que adquirió un gran prestigio internacional.
De esta manera, en esta exposición se pueden contemplar las imágenes más significativas de los Mundiales, bajo el epígrafe ’30 años / 30 imágenes’, así como los cuadros pintados para la ocasión por Jesús Conde, carteles oficiales, diseño, merchandising, vestimenta oficial de la organización y de los voluntarios, publicaciones editadas y otros elementos significativos de un acontecimiento que logró la mayor transformación que Granada y Sierra Nevada han conocido. En la retina de todos los que vivieron los Mundiales, las espectaculares ceremonias de apertura y clausura y un completo y atractivo programa cultural digno de tal evento.
Exposición organizada con la colaboración de CajaGranada Fundación.
Toda la Actualidad

Más de 100 fotografías de Alberto Schommer exploran el flamenco en el Centro Cultural CajaGranada

La empresaria granadina Ángeles Orantes-Zurita López, nueva presidenta de CajaGranada Fundación






















